sábado, mayo 26, 2007

Relato: TRAVESÍA EN BUENOS AIRES (VOL. 2)

Para ver la primera parte, haz clic aquí

******************************

“ – Volvimos al mismo lugar Sherlock” – me dijo ella.

Mi experiencia nadando me lo explicó todo en breves segundos, y preferí ser directo:

“ – mmm. A ver, te aviso de inmediato: estamos metidos en una corriente (después preguntas que es, Watson), así es que mientras yo me doy la vuelta para salir, llamemos a uno de los seudo surfistas de la orilla.”

Ella río, y yo me calmé. El aire “tallero” que le imprimí a la situación logró su efecto esperado en mi hermana.

Le hice señas a un muchacho con tabla, y le grité lo mas sereno que pude el caso, pidiéndole ayuda para que ayudara a la niña mientras yo nadaba hasta salir de la corriente.

En vez de hacer eso, prefirió ir a buscar a los salvavidas.

Quizá solo llamó a uno, pero el caso es que aparecieron todos, que eran más o menos diez, incluido un muchacho de unos 9 años.

“ – Parece que vamos a tener problemas en la casa”

“ – Ni me lo recuerdes”

Llegaron los “guardianes de la bahía” chilensis, y quedaron estupefactos de ver a un par de bañistas conversando tranquilamente.

Les conté la situación.

“ – ¿Y quién de ustedes avisó que era una emergencia?” – preguntó el “jefe” a sus “hombres”

“ – “Yo. Me dijeron que era grave.”

Todos, absolutamente todos, se tomaron la cabeza al unísono y casi lloran.

“ - ¿Y que vamos a hacer ahora?” – dijo otro

“- No nos hemos muerto por si acaso” – bromeé, extrañado de la situación.

Me iban a responder, cuando de lejos se oye un rumor sordo y continuo: “tacatacatacataa”.

Era un helicóptero.



Se posó sobre nosotros, y el “jefe” me dijo:

“ – Ya, usted se va en esto, y nosotros nos llevamos a la niña. “

Preferí aceptar la oferta. Antes de contar en la casa que tuve que subirme al helicóptero con mi hermana, prefería cargar la culpa solo. Bastante tenía con haberla llevado mar adentro.

Tiraron un cordel grueso, y de él bajó un tipo en traje de buceo. Me amarraron la gorda pitilla alrededor del cuerpo, un arnés, y nos levantamos.

La sensación de ver a toda la playa mirándote desde abajo es indescriptible. Los cerros, las casas, ¡el mar!, dan un aire de superioridad tan grande que de un tirón olvidé el mal ánimo que tenía. El buzo me sacó del ensueño:

“ – Cuando lleguemos abajo, te tienes que arrodillar.”

“ - ¿Qué?”

“ - ¡Te arrodillas! Por el mareo!”.

El descender no pudo ser más triunfal. Las miles de personas de la playa hicieron un gigantesco círculo a mi alrededor, y me vieron bajar. El buzo fue levantado de nuevo, se despidió desde el aire, y un guardacostas me recibió.

Si, la pasé mal después. Reto fuerte y una inexplicable multa de la municipalidad, pero ya nada me podía destruir.

Al anochecer, salí silbando de la casa y fui a llamar por teléfono.

“ - ¿Aló?”

“- ¿Eres tú?

“ – Si. Necesito hablar contigo.”

“ – No me interesa, a no ser que tengas algo muy extraordinario que contarme”.

Eché la cabeza hacia atrás y reí con ganas.

12 comentarios:

ideas dijo...

buenisima historia...
jajaja
me parece q es de las mejores que he leido (y)
jajaja XD

saludos

Kitty... dijo...

Demasiaaa wena la historia jajajaja, la guardare en mi mentesh kuando necesite hablar kon alguien, asi nadiennss se resiste :p
yap... saludines mils...
Kitty...

Rony Rosenberg M. dijo...

jajaja excelente Raúl, notable. Me rei de muy buena gana con tu historia.
Sigue así!

Unknown dijo...

holaa raul
estoy deacuerdo con los comentarios anteriores
totalmente...
es una historia
fascinante y
muy buena, me gusto..
capto mi atencion...llegue a sentir komo
k presenciaba todo esto

bueno eso
saludos...abrazos...
k este bien

Anónimo dijo...

jajajajaja

hola rau-úl xD, naah me gusto tu historia ^^, aunque tuve que estar harto rato para que me cargara la primera parte, ya que no es lo mismo partir de la mitad de la historia xD
naah ps, xD me mantuviste entretenida durante lo lei xD
saludos xD
ojala que estes hiper bien ^^
cuidate muchito
se te quiere
y nus veremos por ahi xD
Dios te bendiga

xaito ^^

Anónimo dijo...

Me parecio muy bkn su historia. Me di el gusto de leer desde el penultimo capitulo de la segunda temporada y me parecio too re weno.

Le cuento (como decia en la composición sobre el trabajo) ke toy en la Coca Cola de Carlos Valdovinos,en la parte logistic, validando retornos, o sea, son dos etapas: la primera (de 1 a 5 de la tarde) ke llamo a los numeros ke me dan. Hasta ahora me he dado cuenta que me han aumentado en 5 los llamados (parece que me ven desocupado) y en la segunda etapa (de 5 a 8 de la noxe) llamo a los clientes ke hacen retorno de los pedidos (desde las facturas ke traen los choferes) para confirmar y tirarles las orejas a los conductores si es necesario.

No lo aburro mas, y solo le cuento ke si DIOS kere voy a convertirme en uno de sus lectores (siempre y cuando el jefe no se acabrone con la pega…), asi ke este es mi post, repostandome.

Ke rico saber de ud., y ke weno ke la Johanna lo postee.

DIOS LO BENDIGA!!


Pd: el siguiente post va a hablar mas de usted ke de mi. Se lo aseguro. Sorry, pero la pega ke hago es genial


Xau!!!




………………..++**Cayendo desde la Gracia**++………………..

Diego Gajardo dijo...

...

No concuerdo con mi bro... encontre rarisimo el post... o a lo mejor el frio congelo la neurona pensante que queda... probablemente...

Bendicones... Mr Kane!!

...

Raúl A. Pinto dijo...

uuu, parece que los Gajardo Brothers están en roces....

Unknown dijo...

Hola Raúl. Acá estoy pos, leí toda la historia y me gustó mucho, desde hace tiempo estaba esperando la segunda parte y ahora la leí al fin, estubo re-buena y muy interesante, o sea, es casi ficción, pero lo más entrete es que es real. jajajaja. Muy bueno.

Espero que estés muy bien y que leas mi siguiente capítulo, que ya va a salir, lo voy a empezar a escribir. :)

Te cuento que estoy leyendo un libro, es literatura fantástica, se llama "El retorno de los Dragones" -Crónicas de la dragonlance I- de Margaret Weis y Tracy Hickman. Está muy entretenido y me gusta muhco ese género, espero terminarmelo luego porque son muchas partes, cómo unos 7 libros más o menos. XD

Yap. Xaitos.

Nus vemos.

Bendiciones.

Andreita... dijo...

E X C E L E N T E!!!!!,

muy buena historia Raúl, me gustó mucho, sorry por no haber pasado antes, pero estaba en mil cosas...jijiji XD...igual no hay excusas....

Muy genial....

Saludos cariñosos.....

Unknown dijo...

Ya he terminado mi 4to capítulo, me encantaría que lo leyeras y me deiras tu opinión.

Muchas bendiciones.

http://www.fotolog.com/skrito

j0! dijo...

hola...
mirá mirá Raúl me cree log xD
nada ps, aqui le digo para que pases por él ^^
cuidate mucho
y nus tamos viendo, o hablando xD
Dios te bendiga

xaito ^^