sábado, abril 21, 2007

CAPÍTULO UNO: DESDE MI BICICLETA

Canción: "Vean" de Rescate
Película: "Rebeca" de Alfred Hitchcock

Peso: 143 Kilos
Personas contactadas: 57


A principios de año sufrí un accidente. Tuve que ser operado por u
na uña rota del pie. La anestesia duele demasiado. Pero el doc me dijo que mi obesidad me iba a llevar derechito a la diabetes. Y le hice caso.

Tuve un magnífico viaje por el sur de Chile, trabajando, pero viaje al fin. Mis "desarreglos" alimenticios fueron mínimos y caminé harto.


Llegando a Santiago recordé al doc, y luego de un par de visitas e instrucciones me fui a probar al gimnasio de la universidad. Me hallaron tan crítico que me eximieron........... de pedir hora. Resulta que cada vez que quiera ir, me van a recibir con los brazos abiertos y la bicicleta estática pulida.

Y aquí estoy, pedaleando los veinte primeros minutos, tratando de pensar en algo para evitar la obsesión de mirar la cuenta regresiva de la maquinita.

Y pienso en este año, en este 2007, que proféticamente se me informó, sería el año de cambios, de cosechas, de plenitud.


Y claro que he cambiado. Con un nuevo lugar de trabajo, una gran biblioteca que ordenar, compañeros de trabajo tan buena onda que basta con contar que un día el profe de música del diminuto liceo (menos de 500 cabros y 34 funcionarios) llevó un karaoke, y media hora después del término de las clases hasta el director del liceo le pegó al canturreo un rato.

Además el cambio en la universidad, el nuevo año, los nuevos ramos, los escas@s compañer@s nuevo, y el inevitable amor que se siente por los antiguo
s....

Cuando la gota me corre por la frente y admiro-envidio al québrateunpoquito frente a mi que levanta 250 kilos con los brazos, recuerdo la Toma de Santiago: contactar a 3 personas diarias que deseen oración durante cuarenta días. ¿Porqué? porque si somos personas que creemos en Cristo, no podemos estar de brazos cruzados ante tanta miseria humana. Y basta con un vistazo alrededor para advertirlo.

Y bueno.... me gustaría conocer a "esa" persona. Esto no se trata de un reálity, pero no me siento honesto con este blog si no lo comento. Y como a casi nadie le gusta leer, los que lo hacen valoran las palabras.

Y mientras la profe del Gym me avisa que me tengo que ir a los fatídicos abdominales, y además que el 70% del ejercicio es la alimentación, sonrío sabiendo que no he pasado de un pan diario, harta agua en el día y a lo más su ensalada en la noche. Echando de menos las hallullas y deseando una piscina de palta molida para echarle.

Mucho que escribir. Mucho que he pensado. Todo tiene su tiempo. Todo tiene su año.