miércoles, junio 20, 2007

CAPÍTULO TRES: LARGO VIAJE DE LA NOCHE HACIA EL DÍA

Canción: El Pelo en la Leche
Película: “Down With Love” de Peyton Reed



Hace un año:
Mi Madre es una Rockera
Peso Actual: 139
Peso
Anterior: 143

Después de laaargo tiempo esperando, logré por fin matricularme en la universidad. Para mí es tremendamente latero escribir sobre el tema, y no por que sea aburrido contarlo. Es aburrido vivirlo.
Por ahí por el año 2000, llegué al punto más bajo de mi vida. El buen cine sólo me provocaba melancolía, comer no era un placer en lo absoluto (nada más llenar la panza), resumía mi ser en que el peor pecado cometido era existir, y mi familia sólo eran personas que dormían bajo el mismo techo que yo.
Y si hubo algo que me afectó en la época aquella, fue el ocio. El hecho de llegar a la casa, acostarse boca arriba y mirar el techo mientras se pensaba en miles de cosas que no tenían importancia, fue la principal causa de mi muerte en vida.
Años después, cuando comencé a trabajar de obrero en una curtiembre, pasé uno que otro mal rato, pero no pude negar que el laburo me hizo muy bien, y conocer a compañeros que ganaban la misma miseria que yo, pero que tenían esposa y tres hijos, me hizo mirar la vida de forma diferente.
Por sobre, todo, el conocer a Dios, el poder de la fe y la oración, no sólo me dieron un motor de infinitos caballos de fuerza para amanecer y andar por el mundo, sino que, entre muchas cosas, me ayudó a tener el más importante nicho para ocupar el tiempo. Así, el tiempo que queda para pensar te ayuda a priorizar y jerarquizar las reflexiones, que, como todo, en exceso hace daño.
Por eso doy gracias por haber terminado estos oscuros y aburridos días del año. Gracias, primero al de arriba, por ser mi amigo, mi padre, y mi gran amor. A mis apás y hermanos, por preocuparse y preguntar, a pesar de que me molestaba pedirles ayuda. A mis tíos, seres que adoro y que me aman como a sus hijos. A mis amigos, por demostrarme cariño y simplemente estar ahí.

Oficialmente, comienzo el resto de mi vida 2007.

¿Cuál ha sido tu peor momento del año?


6 comentarios:

Francisco Guerrero dijo...

Sr Kane un placer leerle nuevamente...
Me parecio muy reflexivo su post aunque un tanto reiterativo de anteriores pero como dicen por ahi "el blog es mio y escribo lo que quiero" jijij

Respecto de su pregunta le comento que uno de los peores dias del año (y siguiendo en la "onda" bloguera) fue cuando decidí darme unas vacaciones de blog. Resulta que escribi un post un tanto sarcástico (a mi estilo) sobre el Transantiago y no me sentí cómodo...no senti esa sensacion de bienestar...no senti esa satisfaccion y decidi parar.

Ese dia fue bastante reflexivo y triste, ya que descubri que ya nadie queria leerme y yo no keria escribir...
Hasta el dia de hoy, 4 meses despues aun no recupero ese sentir del escritor... hay miles de cosas de las que quiero escribir pero ese "touch" que me falta aun no lo encuentro.

Un abrazo grandote...

hammyta dijo...

puxa rauliiito sorry por no dejar mi comentario antes :p...


gran escrito i creemne te comprendo tanto...
se lo ke es morir en vida, pensar todo le dia en nada as ke en la miseria de vida ke se tiene o simplemente tener ganas de dejar todo atras i sobrevivir a la etapa mas dificil de la vida...la existencia plena del ser....
pero i perspectiva de vida cambi cuando conoci el amor de Dios i lo beio ke es vivir, darse cuanta de las simplesas de la vida i mejorar cada dia con su apoio por siempre...




te kiero rauliiito i gracias por aiudarme a abrir mis ojos...


el por momento de este año???
creo ke fue el momento enel ke supe ke te ibas del cole...

Anónimo dijo...

Mi peor momento en mi vida..fue cuando me di cuenta..que habia dejado a mi..PAPA..mi Dios a un lado...y mi fe...ya no era mas...
al sentir que podria vivir toda una vida sin el..sentia..que aunque estaba viva..estaba muerta..
vivir sin EL..es estar muerta...todo es en vano...
pero su fidelidad no falla y su amor alcanza al mas perdido..por eso es Dios..por eso es Amor..y que lindo.. y que bueno que es ..Eso nadie no lo podria negar

Andreita... dijo...

uchis no hay nada mas atroz que estar sin matricularse, o con problemas en financaimiento y no poder tomar los fuckin ramos....pero ya todo se arreglo y salio todo OK....
Mi momento mas dificil en la U fue lejos el año pasado, cuando por problemas de $$$ no estaba al dia y por ende no podia tomar los ramos, al final tuve ke hacer una repactacion maldita para que me pudieran tomar los ramos y subir las notas al sistema...esa vez si que la vi fea....

CAriños mil XD

j0! dijo...

en respuesta a la parte interactiva de tu blog xD
mm el peor momento del año mm darme cuenta que no se quien soy
mm dificil de explicar, pero es una manera de decirlo

Aunque no creo que este año haya tenido el peor momento de mi vida, ya que en estos ultimos años tengo el apoyo de Cristo, y en él me refugio, y él es quien me acompaña en mis buenos momentos y debilidades, por eso puedo decir que este no ha sido el peor año de mi vida ni nada por el estilo


te quiero rau-ulito xD ^^
cuidate mucho
que estes super bien
y Dios te bendiga mucho ^^

xaito

Unknown dijo...

Que wen tercer capítulo

mmm... el ocio es algo que afecta mucho, definitivamente

Sí, me ha atacado y es tan difícil combatirlo, pero uno puede vencer con Dios

Que estés muy bien pos

Me he pusto en marcha con mi 5 capítulo, aún no lo termino pero ya va andando, cosa que había dejado de lado por un tiempo y ahora retomé, igual publiqué algo corto por mientras

Así que te dejo mis saludos y que estés muy bien

xaus

*---/Oscar\---*