sábado, septiembre 02, 2006

CAPÍTULO CATORCE: AL AMOR, CON AMOR

"...Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada inde
bido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta..."



"...Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor..."

2 comentarios:

Andreita dijo...

El Amor....esa palabra que tanto buscamos compartir con otros seres...el amor esta en todo lo que haces con cariño, desde una sonrisa hasta el acto mayor...entregar todo lo que eres y tienes a esa persona que es ocupa un lugar en el corazón-hogar donde según cuenta la novela-se guardan todos estos registros.....

Gracias por pasearse por mi blogs social....

Cariños.....andreita

Diego Gajardo dijo...

...

Dejame que busco cual es el versiculo y lo apunto mas ratito eh?

Y empezare a pasar por aqui mas seguido...

Notable su blog... Cuidese mucho...

Ctte.
Diego Gajardo

...