domingo, octubre 08, 2006

CAPÍTULO DIECISIETE: LA VERDADERA HISTORIA DE ANTEOJITO

Hace algún tiempo atrás, saliendo eufórico del Liceo luego de una presentación, me quité el chaleco que traía puesto con tanta rapidez, que pasé a llevar mis anteojos. Alcanzé a hacer un amago con el codo izquierdo para sujetar el lente que se cayó, y poder salvarlo. Hace ya más de un año, me pasó algo parecido, salvo que en esta ocasión le había prestado el adminículo al Jérnan para que hiciese una imitación de X persona de manera convincente. Al momento de quitármelos, el mismo lente se fue al suelo y se volvió polvo. no hallé ni siquiera un trocito de muestra.
Pero ahora logré hacerles un arreglo parche (tipo hoyos de las calles capitalinas), con un poco de silicona, que me da una impresión de cómo se vería Harry Potter luego doscientas treinta luchas seguidas con Voldemort y una sobredosis crónica de pan amasado, leche purita y strudels: desgarbado, con el pelo RBD, y con sus clásicos lentes, pero con uno de los ojos caídos.
En consecuencia, este problema se sumó a la lista que me está haciendo acumular rencor contra ellos: no los soporto. Los problemas con ellos son super seguidos:

- Se me olvida ponérmelos y me doy cuenta cuando no leo los títulos de la tele o cuando por quincuagésima vez me tiro un fragmento de piel en vez de la uña reencarnada del dedo chico del pie.
- De vez en cuando pienso que el mundo está cada vez más lúgubre, problema que se soluciona cuando recuerdo que no los he limpiado. Mágicamente todo retoma un cariz optimista.
- Escapan de mí de un salto cuando estornudo muy fuerte, cuando me río contrayendo la cara, cuando las chicas me rechazan de una bofetada o cuando me asustan sin querer (gritos tras de mí, o repeticiones de cintas de terror como Warlock el brujo o la película de Britney Spears).
- Además los callos de las yemas de mis dedos que lucía tan orgullosamente como pésimo guitarrista, pero empedernido, se han trocado a vergonzosos dedos que se dedican las tres cuartas partes del día a acomodar los espejuelos en la cara.
- Para qué decir los ojos: los chistes de que "son tan valiosos que los tengo en vitrina" ya no sirven, porque la vitrina se oscurece con el sol, y ni yo me acuerdo de qué color son.
A pesar de que éstos están protegidos, y ya no tengo que tomar la micro con alguien que vea los números por mí, me están apestando. Al final de todo, la vida de Anteojito no es tan plácida como parece.....

5 comentarios:

Ekuafilms dijo...

jajaja

y los de kontakto???

igual son karos.... pero son una wena opcion po

saludos

eClipse dijo...

...

Ja!... digamelo a mi que hace un par de meses que estoy usando anteojos cuando me vanagloriaba frente a la familia de ser el unico en no usarlos... en fin...

Pero al igual como lo menciona el señor de alli arriba, por que no se compra unos de contacto? y de color ademas le vendrian muy bien no?

Solo eso por el momento y le invito a pasar por el blog de mi banda, desde el cual le escribo...

Saludso y mil bendiciones...

Diego Gajardo...

...

Anónimo dijo...

hola

jajaja me gusto la historia
mejor dicho me gusto como redactas todo lo que escribes aqui, ya que le das otra forma de ver a lo que algunos pasan a llevar la mayoria de las veces
xD iba a dejar el comentario anoche, pero se me cayo el internet jajaja
eso po rau ul xD
ojala que estes bien
y nos vemos en cra jajaja
aioox
que Dios te bendiga
ya me fuii xD

...

Francisco Guerrero dijo...

Señor no me diga na con lo lentes, aun recuerdo a ese lanza corriendo con mi cajita cafe, dentro mis preciados (y caros) anteojos...

Ahora he recobrado luego de un mes y algo la vision completa, me he comprado nuevos y veo percfecticly... lo unico malo es que sin ellos ya no soy el niño que tenia la vision perfecta, no me costaba ni leer ni nada, hasta que ese lanza me devolvio la ceguera y me introduje en las tinieblas...

_Hoy a manos de una tarjeta de credito y la optica Gmo he vuelto al lado luminoso...

Un abrazo y no odie a sus lentes dicen las chicas que nos da un troque "intelectual".

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, uso lentes desde el 2 de febrero de 1996... iba en segundo básico, y me pude dar cuenta por una par de dias como sería mi vision por momentos despues de un accidente el año pasado, y ke las "secuelas" (suena como título de programa de investigacion)siguen hasta hoy. Era entretenido ver como las señoras engordaban y se agrandaban tan... "xistosamente". Nunca pensé ke despues de un rodillazo en la frente, iba a ver así el mundo... otra vez las escaleras se acercan o el piso se mueve... pero es lo ke hay.

Imagínese: más de la mitad de mi monótona y "complicada" (por mí, de puro gil) vida usando anteojos... pero puedo asegurarle DE GUATA ke no es lo peor ke me ha pasado, al contrario, despues de esos "par de dias" ya mencionados la vida la veo LITERALEMNTE "con otros ojos"... las letras se ven bonitas, y las caras de las personas ya no son borrosas.

Además, los lentes me arreglan en gran manera la poca o inexistente belleza en mi rostro... weno, creo ke no soy tan feo... y dan un aire de intelectual ke al menos a mí me fascina.

Toy lateando, y sorry por alargar, pero es ke los lentes, como puede ver, me han acompañado toda mi vida.



Xau!!!


PD: sólo decirle a don Diego Gajardo ke Mr. Kane tiene los ojos azules... o verdes, no recuerdo bien.



......++**Cayendo desde la Gracia**++......