jueves, octubre 08, 2015

Trudeau apunta a becas de estudios para la clase media canadiense (TorontoHispano.com)

Texto y Foto: Raúl A. Pinto

Un nuevo plan para reducir los problemas por deudas de estudiantes universitarios anuncio este lunes, el candidato del Partido Liberal, Justin Trudeau, en un discurso frente a la comunidad de la universidad Wilfrid Laurier, en Waterloo.

Según informan diversos medios, de ganar la elección como Primer Ministro en Canadá, Trudeau pondría en marcha un plan donde recién graduados que posean deudas con la universidad, quedarían exentos de pagar hasta que sus ingresos anuales llegaran a los 25 mil dólares. El gobierno, señaló, se encargaría de cubrir los intereses de la deuda hasta que se pueda comenzar a pagar. A esto, agregaría tres mil dólares de préstamo a los estudiantes con bajos ingresos. Por supuesto, ello significaría aumentar el gasto público de 750 a 900 millones de dólares para el año 2020.   

EL RALLY EN BRAMPTON
Con un estilo ofensivo, buscando el nocaut, Justin Trudeau entro al ruedo en el rally organizado este domingo 04 de octubre en el Powerade Centre en Brampton, Ontario. Su rival más fuerte, el actual Primer Ministro de Canadá Stephen Harper, ha presentado en su campaña electoral evidencias de la supuesta incompetencia de Trudeau en el cargo al que ambos postulan con avisos publicitarios que nombran al candidato del Partido Liberal directamente y sin aspavientos. Es por eso que, como era de esperarse, su discurso iría directo al grano.
“Lo único que Stephen Harper ofrece es miedo. La política del miedo y de la división. Franklin D. Roosvelt dijo, ‘De lo único que debemos tener miedo es del miedo mismo.’ Stephen Harper no tiene nada más que ofrecer, que el miedo mismo,” dijo Trudeau.

Luego de dirigirse por cerca de veinte minutos ante los casi cuatro mil asistentes al evento, que portaban pancartas de apoyo a los candidatos de cada distrito, Trudeau tuvo una cita con la prensa en la que sintetizó el mensaje de su gobierno.

Al ser consultado por Toronto Hispano sobre el cómo podría dar un mensaje a las personas de la comunidad hispana que no tienen intención de votar al no notar diferencia entre los candidatos, el hijo del ex Primer Ministro Pierre Trudeau respondió con claridad: “El hecho es que por diez años hemos tenido un gobierno que le ha fallado a los canadienses, con las cifras más bajas en economías de cualquier otro Primer Ministro en el pasado, desde los años 30’, con las peores cifras en desempleo de cualquier otro Primer Ministro desde la Segunda Guerra Mundial, el señor Harper no ha entregado lo que los canadienses esperaban de su gobierno. Es por eso que tenemos planeado poner más dinero en los bolsillos de cada canadiense, bajar los impuestos para la clase media y subir los impuestos al 1% más rico, y hacer una inversión histórica en infraestructura, lo que hará que nuestras comunidades trabajen mejor, con mejor transporte público, más gasto sociales y más inversiones en infraestructura verde,” comentó.
Al finalizar el evento, Trudeau, acompañado de su esposa y parte de su comando, se reunió con cerca de trescientos distintos medios de comunicación étnicos, dándose el tiempo de fotografiarse con cada uno de ellos y compartir unas breves palabras de agradecimiento.



(articulo publicado originalmente en TorontoHispano.com el 7 de octubre de 2015)

No hay comentarios.: